posted by organizer: LAGUNA || 5216 views || tracked by 3 users: [display]

SEL 2020 : XLIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística

FacebookTwitterLinkedInGoogle

Link: http://wwwa.fundacio.urv.cat/congressos/xlix-simposio-sel/presentacion
 
When Jan 21, 2020 - Jan 24, 2020
Where Tarragona
Submission Deadline Oct 31, 2019
Notification Due Nov 30, 2019
Final Version Due Jan 10, 2020
Categories    linguistics
 

Call For Papers

El XLIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística tendrá lugar en la Facultat de Lletres de la Universitat Rovira i Virgili, en Tarragona, del 21 al 24 de enero de 2020 (Av. Catalunya 35, 43002 Tarragona).

El Simposio, organizado por el Departament de Filologies Romàniques de la Universitat Rovira i Virgili, incluirá, además de las habituales secciones de comunicaciones, tres ponencias plenarias y 9 sesiones monográficas.

Las actividades previstas son las que se indican a continuación:

Comunicaciones de tema libre, con preferencia para las que se encuadren en las sesiones, con una duración de 30 minutos —20 de exposición y 10 de debate—.

Ponencias:

Dra. Maria Victoria Escandell Vidal (UNED): “Rasgos verbales, composicionalidad e interpretación: soluciones locales y soluciones globales”.
Dr. José Antonio Pascual Rodríguez (RAE): “La posibilidad de seguir una parte de la historia del léxico contemporáneo a través del NTLE de la RAE”.
Dra. Elisabeth Gibert Sotelo (Universitat de Girona) [Premio SEL para tesis doctoral 2017-2018]: “Trayectorias de origen y negación: Nanosintaxis de los prefijos des- e in- y sus antecedentes latinos”.

Sesiones monográficas de comunicaciones:

Nuevas perspectivas en el análisis del discurso político y pseudopolítico, coordinada por la Dra. Ana Mancera Rueda (Universidad de Sevilla) y la Dra. Beatriz Gallardo Paúls (Universitat de València).

La fonética hoy: teoría y aplicaciones. coordinada por el Dr. Paolo Roseano (Universitat de Barcelona, University of South Africa), la Dra. Lourdes Romera Barrios (Universitat de Barcelona) y el Dr. Eugenio Martínez Celdrán (Universitat de Barcelona)

La prosodia y la expresión de la afectividad, coordinada por el Dr. Francisco J. Cantero Serena (Universitat de Barcelona), la Dra. Dolors Font-Rotchés (Universitat de Barcelona) y el Dr. Miguel Mateo Ruiz (Universidade Federal do Rio de Janeiro)

Fonética aplicada a la adquisición y enseñanza de segundas lenguas, coordinada por el Dr. Joaquín Romero (Universitat Rovira i Virgili), la Dra. María Riera (Universitat Rovira i Virgili) y la Sra. Leticia Quesada (Universitat Rovira i Virgili)

La derivación en la interfaz léxico-sintaxis: Formaciones (de)verbales y estructura argumental, coordinada por la Dra. Isabel Oltra-Massuet (Universitat Rovira i Virgili)

La psicolingüística como fuente de conocimiento teórico: estudios sobre adquisición del lenguaje y bilingüismo, lingüística clínica, representación y procesamiento lingüístico, coordinada por la Dra. Pilar Ferré Romeu (Universitat Rovira i Virgili), el Dr. José Manuel Igoa González (Universidad Autónoma de Madrid) y la Dra. María del Carmen Horno-Chéliz (Universidad de Zaragoza).

Lexicografía y enseñanza-aprendizaje de lenguas, coordinada por la Dra. María Bargalló Escrivà (Universitat Rovira i Virgili) y el Dr. Antoni Nomdedeu Rull (Universitat Rovira i Virgili)

Los conceptos de gramaticalidad y aceptabilidad en el análisis lingüístico, coordinada por el Dr. Adrià Torrens Urrutia (Universitat Rovira i Virgili), el Sr. Antoni Brosa Rodríguez (Uniwersytet Łódzki) y el Sr. Juan Vela Candelas (Universitat Rovira i Virgili).

Lingüística de corpus: metodologías, aplicaciones y análisis, coordinada por la Sra. Susana Campillo Muñoz (Universitat Rovira i Virgili), el Sr. Ángel Huete-García (Universitat Rovira i Virgili), el Sr. Damián Morales Sánchez (Universitat Rovira i Virgili), la Sra. Ana Belén Nágera (Universitat Rovira i Virgili) y la Sra. Rebeca Ramírez-Pérez (Universitat Rovira i Virgili)

Related Resources

DEPLING 2023   International Conference on Dependency Linguistics
SEAS 2026   15th International Conference on Software Engineering and Applications
IJESA 2026   International Journal of Embedded Systems and Applications
ICEEE 2026   9th International Conference on Electrical and Electronics Engineering
LCS 2026   13th International Conference on Language, Communication & Society 2026
BriGap 2026   Bridges and Gaps between Formal and Computational Linguistics
ICCLL 2026   2026 The 12th International Conference on Culture, Languages, and Literature (ICCLL 2026)
ICLL 2026   2026 10th International Conference on Linguistics and Literature (ICLL 2026)
ICDMap 2026   ICDMap'2026 - International Conference on Dialect Mapping
Comp-Dev-Ling 2026   First Workshop on Computational Developmental Linguistics